Recetas

Cómo hacer frosting de fresa

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: globedia.com

El frosting es una crema pastelera que se utiliza para decorar cupcakes y tartas, con formas y sabores inimaginables. Puedes hacer el frosting tradicional o añadirle tus frutas y esencias favoritas para darle un toque diferente y menos dulce. Uno de los frostings más demandados es el de fresa por su fácil elaboración y delicoso sabor. Si estás pensando en hacer cupcakes y no sabes cómo decorarlas, en este artículo de te mostramos cómo hacer frosting de fresa para que des un sabor distinto a tus postres.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 200 ml de nata para montar
  • 150g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de queso de untar
  • 240 g de fresas
También te puede interesar: Cómo hacer frosting de chocolatePasos a seguir para hacer esta receta:1

Para preparar el frosting de fresa deberás empezar por triturar bien las fresas frescas. Cuando las tengas, guárdalas y tamiza el azúcar glass para que quede aún más fino.

2

Luego, con unas varillas eléctricas, mezcla el azúcar, la mantequilla y el queso de untar. Bate hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Después, añade las fresas trituradas y sigue batiendo.

Imagen: blogs.elcomercio.pe3

Ahora, para conseguir la textura del frosting deberás montar la nata. Vigila no pasarte puesto que se volverá líquida. Cuando la tengas, añádela a la mezcla anterior e incorpórala haciendo movimientos envolventes. Si quieres, puedes poner una gota de colorante líquido para darle un color más intenso. Como ves, hacer frosting para cupcakes es muy sencillo.

Imagen: pienso-luego-cocino.com4

Ahora introduce el frosting de fresa casero en una manga pastelera y decora tus cupcakes y tartas. Como ves, es una receta muy sencilla y rápida de hacer, además de deliciosa. Si lo prefieres, puedes añadir una fresa entera o media a modo de decoración, o hacer figuras con fondant como flores.

Imagen: cocina.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send