Recetas

Cómo hacer brownies en el microondas

Pin
Send
Share
Send
Send


Los brownies son un postre muy popular pues resultan deliciosos y son muy fáciles de hacer. Pero si no tienes horno y quieres disfrutar igualmente de su dulce sabor también es posible elaborarlos de una forma aún más simple: usando el microondas. Esta receta es perfecta para cualquier momento en el que necesitas hacer un postre de forma rápida y sin complicaciones, apúntate los ingredientes y pon manos a la obra, pues en.com te explicamos cómo hacer brownies en el microondas.

15 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 150 gr de chocolate negro
  • ¼ de taza de azúcar
  • 130 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
También te puede interesar: Cómo hacer BrowniesPasos a seguir para hacer esta receta:1

Hacer brownies en el microondas es tan simple como suena, y en pocos minutos lo conseguirás. Para comenzar toma un envase preferiblemente de vidrio apto para el microondas y coloca el chocolate troceado junto con la mantequilla.

2

Introduce en el microondas a potencia media durante 1 minuto, transcurrido este tiempo sácalo, remueve y verifica si está fundido, de lo contrario introdúcelo 10 segundos más y así sucesivamente. Es importante que lo hagas con mucho cuidado pues si te pasas o colocas el microondas a mucha potencia el chocolate podría quemarse.

3

Después añade los huevos a un bol y remueve junto con la harina previamente tamizada, el azúcar, el cacao en polvo y el polvo para hornear. Una vez mezclados añade el chocolate fundido con la mantequilla y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea que será tu masa de brownies.

4

Toma un molde apto para el microondas, aplica mantequilla y harina a la superficie para evitar que se pegue, y luego vierte la mezcla de tus brownies. Ahora lleva el molde al microondas a 750 W durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo asegúrate de que el postre esté listo, basta con meter un cuchillo en el centro, si el mismo sale limpio estará en su punto.

5

Sácalo y deja enfriar un poco antes de servir. Puedes acompañar tus brownies hechos en el microondas con un poco de helado de vainilla y deleitarte con un postre delicioso y muy simple de hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer brownies en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send