Recetas

Cómo freír pimientos

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: entrecacharrosyelfuego.wordpress.com

Los pimientos son básicos dentro de la cocina mediterránea, y es que se trata de un alimento nutritivo y sabroso que además es muy versátil. Sirven como acompañantes, como ingredientes en guisos y recetas variadas y por su puesto también como absolutos protagonistas, ¿o es que acaso los pimientos rellenos no son deliciosos? Y la verdad es que una de sus presentaciones más populares son los pimientos fritos, ideales como entrante o para picar entre amigos. Si deseas prepararlos en.com te explicamos cómo freír pimientos.

También te puede interesar: Cómo freír pimientos de PadrónPasos a seguir:1

Aunque esta receta puede hacerse con pimientos rojos también, la realidad es que a la hora de freír pimientos los verdes suelen ser los más populares debido a su sabor menos dulzón.

El primer paso para que este plato sea todo un éxito es elegir buenos pimientos, que se encuentren frescos, con un verde intenso y duros al tacto, así conseguirás un resultado delicioso.

2

Lava muy bien tus pimientos y luego córtales el rabo. Deberás limpiar el pimiento por dentro eliminando las semillas para dejarlo listo para freír.

3

Una vez sin el rabo puede elegir freír los pimientos tal y como están, es decir completos, o cortarlos por el medio para que se cocinen de forma más rápida. En este punto la decisión dependerá del gusto de cada quien.

4

En una sartén grande y preferiblemente con cierta profundidad, añade abundante aceite de oliva y deja calentar. Una vez caliente, agrega poco a poco los pimientos y baja el fuego. Es muy importante freír los pimientos a fuego bajo, de este modo los mismos se irán cocinando poco a poco al tiempo que soltarán su característico toque dulce y delicioso.

5

Una vez que estén cocinados retíralos del aceite y, si lo deseas, colócalos durante algunos segundos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Añade sal gorda, sirve y ¡listo! ya podrás disfrutar de unos deliciosos pimientos fritos para acompañar con lomo, tortilla de patatas, embutido o con lo que gustes.

Y si para variar buscas una alternativa más ligera, no te pierdas nuestro artículo cómo asar pimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send