Recetas

Cómo hacer berenjenas a la plancha

Pin
Send
Share
Send
Send


La berenjena es una de las hortalizas más versátiles con las que podemos contar en la cocina, pues con ella es posible preparar numerosas recetas cocinándolas de muy distintas maneras. Pero si quieres aprovecharte de todas sus propiedades de la forma más saludable, nada mejor que preparar unas sencillas berenjenas a la plancha. Esta es una opción perfecta para dietas de adelgazamiento y disfrutar de un plato bajo en calorías y repleto de nutrientes esenciales para el organismo. Pres atención al paso a paso de este artículo de y descubre cómo hacer berenjenas a la plancha.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 2 berenjenas
  • aceite de oliva
  • perejil
  • pimienta negra
  • sal
  • 1 diente de ajo
También te puede interesar: Recetas con berenjenasPasos a seguir para hacer esta receta:1

Esta receta de berenjenas a la plancha es muy sencilla de hacer y, además, una opción súper saludable. El primer paso es lavar bien las berenjenas para retirarles todos los residuos, quitar los extremos con un cuchillo y cortarlas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Puedes hacerlas más o menos finas, según tus gustos y preferencias.

2

La berenjena es un vegetal que cuenta con un sabor amargo muy característico y si deseas reducirlo ligeramente para tus recetas, puedes poner en práctica el siguiente truco. Coloca las rodajas de berenjena en un colador o plato llano y espolvorea sobre ellas una buena cantidad de sal gorda de manera que queden bien cubiertas. Tápalas poniendo otro plato encima y deja que reposen así durante al menos 20 minutos. Pasado este tiempo, solo tienes que enjuagarlas con agua fría y secar bien con una servilleta de papel.

Aparte de este, hay otros métodos efectivos para restar amargor a la berenjena, como el que se hace con agua, leche y sal o el que se realizar con agua, sal y harina. Si quieres descubrir estas técnicas, consulta el artículo Cómo quitar el amargo de las berenjenas.

3

Seguidamente, debes preparar los ingredientes que te servirán para condimentar las berenjenas a la plancha y aportarles algo más de sabor. Pica el diente de ajo en trozos finos y haz lo mismo con el perejil, lavándolo previamente. Toma en cuenta que las cantidades de estos ingredientes así como de pimienta negra puedes adaptarlas perfectamente a tu gusto, también puedes elegir no añadir alguno de ellos por ejemplo.

4

Ahora, pon la plancha o la sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya calentando a temperatura media. Cuando veas que el aceite está caliente, coloca las rodajas de berenjena y deja que se cocinen bien durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. Ayúdate de unas pinzas de cocina o un tenedor para darles la vuelta.

5

Cuando las rodajas se estén cocinando y todavía estén templadas, será el momento de condimentarlas agregándoles el ajo y el perejil picado, la pimienta negra y la cantidad de sal que desees. Una vez que compruebes que las rodajas han tomado un color doradito, ya estarán listas para ser retiradas del fuego y emplatarlas.

6

Te aconsejamos comer las berenjenas a la plancha recién hechas para disfrutar de todo su sabor. Puedes comerlas solas o servirlas como acompañamiento a otros alimentos como arroz blanco, patatas asadas u otras verduras a la plancha.

7

¿Quieres descubrir otras deliciosas recetas con berenjenas? No te pierdas los siguientes artículos y aprovéchate de los beneficios de esta maravillosa hortaliza:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer berenjenas a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send