Recetas

Cómo hacer pollo al limón chino

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Te encanta el pollo al limón que sirven en los restaurantes chinos y quieres saber cómo prepararlo? Lo cierto es que no tiene demasiado misterio, pero la combinación del pollo con este cítrico es realmente sabroso. Así pues, además de la tradicional receta de pollo al limón, en también queremos explicarte paso a paso cómo hacer pollo al limón al estilo chino. ¡Te encantará!

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • Harina de maíz o maicena
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas de zumo o jugo de limón
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 5 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer pollo al limónPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para preparar tu pollo al limón de estilo chino será limpiar y filetear la pechuga de pollo, en caso de que no nos lo hayan hecho en la carnicería o mercado. Así pues, deberás retirar todos los restos de grasa y/o huesos y cortar la pechuga en filetes más finos, de modo que obtendrás unos cinco o seis de cada pieza. Seguidamente, deberás salpimentar las pechugas fileteadas.

2

A continuación, deberás batir el huevo en un plato hondo o un cuenco para poder así rebozar la pechuga de pollo. Cabe destacar que algunas personas optan antes por dejar macerar el pollo en salsa de soja o algún otro condimento para que tome mayor sabor.

Después de pasarlas por huevo, deberás enharinarlas con maicena o harina de maíz -también puedes optar por la de trigo, aunque quedarán menos consistentes- por ambas caras de la pechuga.

3

En cuanto a la salsa para el pollo al limón chino, tendrás que empezar exprimiendo un limón para extraer su jugo o zumo; necesitarás aproximadamente unas 6 cucharadas soperas. Por otro lado, deberás deshacer una cucharadita de maicena con 5 cucharadas de agua que no sea caliente. Vierte estos ingredientes junto con el vinagre y el azúcar en un cazo o cacerola pequeña y ponlo a fuego medio-alto.

Ve removiendo la mezcla y déjala en el fuego hasta que rompa a hervir, cuando deberá tomar un color trasparente; déjalo durante uno o dos minutos más desde que cuece y ya tendrás lista la salsa.

4

A continuación, deberás freír en aceite abundante las pechugas que previamente has rebozado con huevo y harina. Te recomendamos que uses un aceite suave que no aporte demasiado sabor a la fritura como puede ser el de girasol o de oliva suave. Asegúrate de que quedan bien doradas por todas partes para que el interior también quede bien cocinado y, una vez que las pechugas de pollo estén fritas, retíralas de la sartén y ponlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5

Por último, tan solo te faltará unir las pechugas y la salsa de limón, ya sea metiendo el pollo en el cazo, sirviendo la salsa por encima de la pechuga o en un pequeño bol a parte. Así mismo, también podéis optar por hacer unos cortes transversales -sin llegar a trocearla- a la pechuga e insertar unas rodajas de limón crudo para decorarlo y darle un toque especial a nuestro pollo al limón chino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo al limón chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send