Recetas

Cómo hacer un omelette de verduras

Pin
Send
Share
Send
Send


El omelette o tortilla francesa es una de las alternativas de la gastronomía francesa más populares, y es que se trata de un desayuno ideal, nutritivo y sin duda delicioso. Lo puedes hacer simple, de jamón y queso o de vegetales, la receta que te proponemos en esta oportunidad. Se trata de una alternativa ideal para consumir todos los nutrientes de los vegetales de forma diferente, por eso anímate y descubre cómo hacer un omelette de verduras buenísimo.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 2 o 3 huevos por persona
  • Media cebolla
  • 1 tomate maduro
  • ¼ de calabacín
  • Pimiento rojo o verde al gusto
  • Queso Gouda al gusto
  • 2 cucharadas de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de quesoPasos a seguir para hacer esta receta:1

El omelette de verduras es una alternativa muy versátil que puedes preparar con cualquier vegetal que te apetezca. En esta receta de te proponemos rellenarlo con cebolla, tomate, calabacín y pimientos junto con queso Gouda, que le dará un sabor increíble, pero tú decides qué quitar y qué agregar.

Además, si estás a dieta y buscas un desayuno o cena ligera, puedes preparar este omelette de claras, en lugar de hacerlo con las yemas. En ese caso usa 3 claras y 1 huevo entero.

2

Para hacer tu omelette de verduras comienza por lavar y picar todas las verduras, el tomate puedes conservarlo con piel, del mismo modo el calabacín también puede ingerirse con piel. En una sartén agrega 1 cucharadita de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora las verduras y saltéalas por 5 minutos, una vez listas retíralas del fuego.

3

En un recipiente añade los huevos, las dos cucharadas de leche y remueve bien hasta que estén mezclados, añade sal y pimienta al gusto. En una sartén antiadherente agrega un par de cucharaditas de aceite y lleva a fuego medio, una vez caliente agrega los huevos.

4

Cuando los bordes de los huevos se comiencen a cocinar, levanta por un lateral el omelette y permite que el huevo que no esté cocinado se vaya hacia un lado, de esta forma de cocinará más rápido. Cuando los bordes estén dorados, agrega las verduras y el queso Gouda rallado o entero, dobla la tortilla francesa por la mitad y deja que se cocine durante 2 minutos más.

5

Una vez transcurrido este tiempo tu omelette de verduras estará listo y con un sabor delicioso. ¡Disfrútalo, buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send