Recetas

Cómo hacer bechamel sin gluten

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Te encantan las recetas con bechamel? La lasaña, los canelones, las salsas para la pasta… Hay un sinfín de deliciosos platos que puedes hacer con bechamel pero si eres intolerante al gluten seguro que has tenido que renunciar a la exquisitez de esta salsa por el bien de tu salud. ¡Pero eso se acabó! Porque en queremos ayudarte a que vuelvas a disfrutar de la salsa bechamel, por eso, te damos estas instrucciones que te mostrarán cómo hacer bechamel sin gluten. ¡No te la pierdas!

Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de margarina
  • Nuez moscada (opcional)
  • 4 cucharadas de maizena
  • Sal
  • Pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer galletas sin glutenPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso que debemos llevar a cabo para saber cómo hacer bechamel sin gluten es mezclar en un cazo la leche con la margarina; lo ponemos al fuego y lo dejamos hervir, al menos, 5 minutos hasta que veas que ambos ingredientes llegan al punto de ebullición.

2

A continuación, deberemos añadir una pizca de sal, de pimienta y espolvorear con un poco de nuez moscada (esto último es opcional, sirve para darle un gusto diferente y delicioso a tu salsa bechamel sin gluten). Deberás mezclar bien los ingredientes y dejar que se cuezan a fuego lento.

3

A parte, deberás llenar un vaso con agua fría y verter las cuatro cucharadas de maizena en ella; remueve con paciencia hasta que se disuelva y quede una mezcla homogénea y sin grumos. A continuación, echa esta mezcla en la olla que tenemos al fuego y remueve hasta que se unan todos los ingredientes.

4

Deberemos remover la mezcla hasta que se cree una pasta espesa y homogénea perfecta para echar a nuestras recetas con bechamel sin gluten. Puedes probar la salsa antes de apagar el fuego para saber si tiene suficiente sal y pimienta, si no es así, echa un poco más hasta que quede a tu gusto.

5

Para finalizar, deberás reservar la salsa bechamel sin gluten en un lugar fresco y seco y dejarla reposar durante, aproximadamente 30 minutos para que coja la consistencia necesaria y pueda ser usada en tus recetas caseras.

6

Ahora ya sabes cómo hacer bechamel sin gluten pero en queremos ayudarte a que disfrutes de más recetas de cocina sin gluten por eso en estos artículos encontrarás platos como empanadillas de atún sin gluten, masa de pizza sin gluten o pan sin gluten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bechamel sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send