Recetas

Cómo hacer ñoquis en casa

Pin
Send
Share
Send
Send


¡Aprende a hacer una receta 100% italiana en tu propia cocina! El gnocchi italiano, conocido en el español como ñoquis son unas pequeñas bolas de papa fáciles de hacer y deliciosas. En este artículo de vamos a contarte paso a paso cómo hacer ñoquis en casa para que disfrutes de un plato made in Italy pero hecho con tus propias manos. ¿Te animas a probarlo?

Dificultad mediaIngredientes:
  • 1 a 2 tazas de harina
  • 1 ¼ kilogramos de papas
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de sal
También te puede interesar: Cómo saber si los ñoquis están cocidosPasos a seguir para hacer esta receta:1

Llena una olla con agua y agrega 1 cucharada de sal. Añade las papas. Hierve las papas con su piel, hasta que estén casi desmoronándose.

2

Escurre las papas y deja que se enfríen hasta que puedan ser manipuladas (de 5 a 10 minutos).

3

Utiliza una toalla, o servilleta de papel, o una cuchara para frotar o rascar la piel de las papas. Estos pasos anteriores son de tu preferencia. Puedes hacerlo por el método convencional. Pelar las papas, y hervirlas sin piel.

Ahora aplasta las papas para hacer un puré tan fino como sea posible en un tazón grande. Si las papas no quedan perfectamente aplastadas, vas a terminar con una masa grumosa, más rústica, y aún así va a ser delicioso.

4

Agrega la sal y el huevo en el puré de papas. Extiende la harina sobre una superficie para amasar y vuelva la mezcla de papas. Amasa con las manos, añadiendo más harina sobre la marcha, si es necesario.

5

Dependiendo de la cantidad de humedad que había en la papa, puede que tengas que añadir hasta una taza de harina.

6

Hay una gran variabilidad en las papas, por lo que sólo tienes que añadir harina hasta que la masa se ​​siente sobre todo suave y ligeramente pegajosa.

7

Corta la masa en cuartos y, a continuación, divide cada pieza en cuatro pedazos. Prepara bastones rodando la masa con la mano. Corta cada bastón en bollos de ñoqui del tamaño de una nuez. Puedes dejar las piezas como están, o puedes rodar cada una sobre la espalda de un tenedor para crear surcos.

8

Para cocinar los ñoquis, hierve agua salada en una olla. Añade los ñoquis y cocina. Ellos flotan en la superficie de la olla mientras se cocinan. Cocina durante unos 2 minutos después de que flotan en la parte superior. (Cerca de 4 minutos de tiempo total de cocción, dependiendo de su tamaño.)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ñoquis en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send