Recetas

Cómo hacer tartar de salmón

Pin
Send
Share
Send
Send


El salmón es el ingrediente principal de la comida asiática, pero además es un alimento clave cuando queremos llevar una dieta saludable. El tartar es un plato a base de pescado o carne crudo cortado en cubos y que se aliña con especias o salsas y se agrega algún cítrico. Además puedes ser creativo al momento de presentar el plato y puedes agregar una base de rúcula o incluir frutas como aguacate o mango en su preparación. En te explicamos cómo hacer tartar de salmón.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 400 gr de salmón sin piel ni espinas
  • 30 gr de pepinillos
  • ½ aguacate maduro
  • 30 gr de alcaparras
  • 1 cucharada de salsa inglesa o Worcestershire
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • Cebollino para decorar
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer salmón ahumadoPasos a seguir para hacer esta receta:1

La preparación de esta receta te llevará unos 40 minutos aproximadamente.

Previamente quita las espinas y la piel con un cuchillo bien afilado y corta el salmón en trozos de un centímetro aproximadamente. Si aún está un poco congelado será más fácil que no deshaga.

2

En un bol mezcla la cebolla picada muy fina, igualmente corta el cebollino, las alcaparras, los pepinillos y colócalo todo junto.

3

A la mezcla anterior se le agrega el aceite de oliva y la salsa inglesa o Worcestershire, la sal y la pimienta recién molida, une todos los ingredientes con una cuchara.

4

Incorpora el salmón cortado en cubos a la base que preparamos con los aliños y las salsas. Déjalo marinar para que absorba todos los sabores tapando la mezcla con papel film.

5

Mientras el salmón se marina pela y corta el aguacate en cuadros, puede utilizar una cuchara para sacar su carne y agrégale el zumo de limón. Es necesario que el aguacate esté maduro para que se pueda unir bien con el salmón y sea una mezcla compacta.

6

Agrega el aguacate al salmón marinado y mezcla todo con una cucharilla. Es recomendable hacer este paso justo cuando se va a servir, ya que evitaremos que el salmón se cocine demasiado. Si prefieres el salmón más cocido, puedes juntar todo y reservar en la nevera hasta la hora de servirlo. Preséntalo como entrante.

7

Este plato es muy versátil, por lo que puedes adaptarlo a lo que te gusta, si lo prefieres puedes prescindir de las alcaparras y los pepinillos. Igualmente decora con hojas de lechuga o de rúcula como base o agrega otras frutas como el mango.

Dependiendo de cómo quieras servirlo utiliza un aro de emplatar y distribúyelo en cada plato, utiliza una copa de margarita y preséntalo como una ensalada o simplemente coloca la mezcla sobre algunos canapés.

Si deseas conocer mas recetas de tartar te recomendamos el artículo cómo hacer tartar de atún

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tartar de salmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send