Recetas

Cómo hacer salsa de naranja

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: recetasdecocina.com

La salsa de naranja, además de deliciosa, es muy beneficiosa para nuestro organismo gracias a su alto grado de vitamina C. Así pues, cuenta con propiedades antioxidantes y rejuveneceroas, muy buenas para la piel y la salud. Esta salsa agridulce es ideal para condimentar las carnes blancas y pescados azules, sobre todo, pero también puede quedar bien con otro tipo de carnes, como el pato y otros pescados, como el chicharro. Si tienes invitados y no sabes qué preparar para sorprenderles, no lo dudes y atrévete con esta salsa. Si te gusta la idea, sigue leyendo este artículo de y descubre cómo hacer salsa de naranja.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharads de harina
  • 1 vaso de vino blanco (opcional)
  • 170 g de mermelada de naranja
  • Agua
  • Sal y pimienta
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de piñaPasos a seguir para hacer esta receta:1

Antes de empezar a preparar la salsa debes dejar listos todos los ingredientes. Así, saca el zumo de las 4 naranjas y del limón. No tires la cáscara de las naranjas porque necesitaremos, también, la ralladura de dos de ellas. Es muy importante que solo ralles la parte de color naranja, puesto que la blanca tiene un sabor más amargo y el resultado no sería el esperado. Retira la mantequilla del frigorífico para que adopte una temperatura ambiente.

Imagen: lagarbancitaecologica.com2

Ahora, coge un cazo u olla, añade el azúcar y 4 cucharadas de agua y caliéntalo a fuego alto. Recuerda que cuando hablamos de cucharadas nos referimos a una medida específica de cocina, consulta nuestro artículo para saber a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos para conocer así las medidas con mayor precisión.

3

Cuando el azúcar se haya disuelto baja la temperatura y ponlo a fuego medio. Luego, vierte el zumo de naranja, el jugo del limón y salpimienta al gusto. Muévelo de vez en cuando y cuando se hayan mezclado los ingredientes añade la ralladura de naranja.

Imagen: lacocinadealejandro.com4

Ahora deberás agregar la mermelada de naranja y el vino blanco. El vino es opcional, si van a tomar la salsa de naranja casera niños mejor elimínalo de la receta. En cuanto a la mermelada, si no dispones de ella puedes sustituirla por caldo de ave, aunque el sabor no será tan intenso.

Imagen: enlosfogonesderaquel.com5

Mientras se integran los ingredientes, en un recipiente aparte mezcla la harina con la mantequilla y agrégalas a la salsa de naranja. Del mismo modo que en el paso anterior, para saber las medidas exactas de cucharadas de harina, en también te explicamos a cuánto equivale una cucharada de harina en gramos. Remuévelo de vez en cuando y déjalo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

6

Cuando la salsa haya adquirido la textura adecuada ya puedes retirarla del fuego y servirla. Si utilizas mermelada de naranja tendrá una consistencia más cremosa que si te decantas por el caldo. Como ves, preparar esta deliciosa salsa de naranja es una tarea muy sencilla. Si la quieres para condimentar el pollo, por ejemplo, puedes introducirlo cuando esté cocinado dentro de la olla de la salsa para que se impregne de sus sabor y adquiera mayor aroma. O, también puedes preparar un delicioso pato a la naranja.

Imagen: libroderecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Esta salsa combina a la perfección tanto con carnes como pescados.

Pin
Send
Share
Send
Send